Anuncios
Últimas Noticias

AGROTURISMO: Rancho “El Chaparral” de Sucilá, Yucatán.

Rancho el “Chaparral” a un kilómetro de la población de Sucilá en el estado de Yucatán, propiedad de la familia MONFORTE MADARIAGA es un ejemplo de cómo volver integral una unidad de producción agropecuaria.

El AGROTURISMO es una enorme ventana de oportunidad para impulsar la economía regional y agregarle valor a la actividad agropecuaria que de generación en generación y por más de un siglo ha sido la principal fuente de ingreso de la población en la zona.

Rancho el “Chaparral” a un kilómetro de la población de Sucilá en el estado de Yucatán, propiedad de la familia MONFORTE MADARIAGA es un ejemplo de cómo volver integral una unidad de producción agropecuaria.

A su producción de leche y carne se le agrega valor fabricando una gran variedad de quesos de forma artesanal y orgánica. Leche de vaca y cabras se transforma en quesos, cajetas, dulces, yogurt, malteadas, etc.

La carne de borrego y cabritos transformada en cortes, marinada, y empacada otra de sus actividades para agregar valor. Ahora la propuesta es incursionar en el AGROTURISMO en el Rancho “El Chaparral” donde el visitante y su familia convivan con los animales en el rancho, y participen en las actividades cotidianas de una explotación agropecuaria típica.

El contacto con la naturaleza, adquirir la experiencia de los productores, son la mejor formación para nuestros hijos. Actualmente el turista anda en busca de experiencias diferentes al turismo de playa masivo. El camino es el TURISMO ALTERNATIVO del que forma parte el Agroturismo.

Rancho “El Chaparral” en el municipio de Sucilá, Yucatán, es un modelo a generalizar en la cuenca lechera del municipio, donde en un circuito que rodea a la población, existen muchas unidades de producción similares al rancho “El Chaparral”. La fiesta de Sucilá se realiza cada año del 3 al 9 de septiembre y está dedicada a la Virgen de la Natividad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s