Anuncios
Últimas Noticias

INICIA EL VERANO 2017 EN EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL

El martes 20 de junio de 2017 a las once de la noche con veinticuatro minutos inició oficialmente el verano 2017 en México.

Según el UTC (Tiempo Universal Coordinado) que es el estándar horario por el cual se rige todo el mundo, el solsticio de verano en el hemisferio norte inicia el 21 de junio a las 04:24 horas, pero para calcular la hora exacta en cada país hay que sumarle o restarle determinado número de horas. En el caso de México para saber la hora exacta hay que restarle 5 horas, por lo que la hora del solsticio en México es a las 11:24 horas del día martes 20 de junio de 2017 o sea hoy. El verano durará hasta el 22 de septiembre fecha en que iniciará el otoño.

El solsticio de verano marca el día más largo y luminoso del año en el hemisferio norte. El verano tiene una duración aproximada de 93 días y 15 horas. El verano es una bonita estación del año ya que el sol es la gran fuente de vida y calor para todos los seres vivos. Esta fecha es considerada el día de máxima energía y esplendor de la naturaleza, por lo que todas las culturas a lo largo de su historia han realizado ceremonias para entrar en comunión con la naturaleza. Ceremonias rituales donde el sol y el agua son sus símbolos. Ceremonias que giran en torno al fuego y al agua, a la fertilidad, a la siembra y a la cosecha.

El Dios JANUS al cual se le simboliza con dos caras y se le atribuye ver el pasado y el futuro

La Iglesia católica conmemora el nacimiento de San Juan Bautista el 24 de junio, que sin duda guarda relación estrecha conel solsticio de verano (Día más largo); y a San Juan el Evangelista el 27 de diciembre que coincide con el solsticio de invierno (Noche más larga) que será el 21 de Diciembre de 2017 a las 10:28 en México. Además existe relación con el Dios JANUS al cual se le simboliza con dos caras y se le atribuye ver el pasado y el futuro. Una cara simboliza la puerta de entrada de las almas a través de los nacimientos (Solsticio de verano) y la otra cara la puerta de salida por donde las almas abandonan los cuerpos físicos (solsticio de invierno). Por ese simbolismo de puertas y de JANUS se le puso al primer mes del año Enero (January) y su relación con la vida y con la muerte. ¿Interesante verdad? Y sin duda una excelente oportunidad para estar en comunión con nuestra madre naturaleza y con el cosmos.

ESTE SOLSTICIO DE VERANO ES UNA EXCELENTE OCASIÓN PARA VISITARNOS EN EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL. Km 4.5 Carretera Tizimín-Río Lagartos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s