Anuncios
Últimas Noticias

EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL 

KIKIL es la "Puerta de entrada al Litoral Oriente de Yucatán" que tiene los destinos de playa de El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, y San Felipe.

KIKIL fue una población de importancia desde la época prehispánica siendo habitada por los mayas originarios de la región, posteriormente fue ocupada por los conquistadores españoles y evangelizada por los frailes franciscanos, quienes se encargaron con el trabajo de los pobladores de la construcción de un Convento y una Iglesia dedicada a San Francisco de Asís.

EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL

El CENOTE KIKIL “Paraíso Maya Escondido” en la comunidad de KIKIL, es la “Puerta de Entrada al Litoral Oriente de Yucatán” donde se encuentran los destinos de playa de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, y El Cuyo; dentro de la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos.

Promo portada KIKIL

KIKIL es una comisaría situada a 4.5 km de la ciudad de Tizimín, sobre la carretera Tizimín – Río Lagartos. KIKIL fue una población de importancia desde la época prehispánica siendo habitada por los mayas originarios de la región, posteriormente fue ocupada por los conquistadores españoles y evangelizada por los frailes franciscanos, quienes se encargaron con el trabajo de los pobladores de la construcción de un Convento y una Iglesia dedicada a San Francisco de Asís. Su milenario cenote desde siempre tuvo gran importancia para dotar del vital líquido a la población del lugar.

primavera kikil1

Actualmente es un parador turístico natural administrado por una Sociedad Cooperativa que lleva por nombre “SERVICIOS ECOTURÍSTICOS DE KIKIL” como una SC de RL de CV integrada por 13 familias del lugar quienes se encargan de su administración y cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s