Anuncios
Últimas Noticias

INICIA LA PRIMAVERA 2019 EN EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL

INICIA LA PRIMAVERA 2019 EN EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL. EL MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019 A LAS 15:59 TUVO LUGAR EL EQUINOCCIO QUE MARCA EL INICIO DE LA PRIMAVERA.

Paraíso Indígena20

El miércoles 20 de marzo de 2019 a las 15:59 minutos tuvo lugar el EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, este fenómeno astronómico marca el inicio de una de las estaciones más hermosas del año. Periodo en que se aparean las aves y otras especies.

Aves migratorias que cada año para estas fechas inician su arribo al litoral oriente de Yucatán con el fin de preservar su especie. Flores, mariposas, aves migratorias, y la igualdad del día y la noche, y la cantidad de horas de luz y sombra.

El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra. Este instante ocurre dos veces al año: en los meses de marzo y septiembre. De este modo el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

El equinoccio de primavera es el tiempo en que inicia el periodo para el ciclo agrícola en la cultura Maya. Fecha marcada con toda precisión con el fenómeno de luz y sombra, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, con el descenso de Kukulkán en las escalinatas de la pirámide principal; y en el Templo de las Siete Muñecas en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

El Equinoccio de Primavera también representa el símbolo de la fertilidad por excelencia, por ser la temporada en que la naturaleza reverdece y muchas especies se aparean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s