Anuncios
Últimas Noticias

SHEYDY y BRUNO: “CORUDINE” UNA HISTORIA DE AMOR PINTADA DE AZUL.

Su hijo BRUNO con AUTISMO es la fuente de inspiración de SHEYDY, quien ya encontró el AMOR y la razón de vivir con BRUNO y su esposo RAMÓN al frente de la asociación CORUDINE, una asociación altruista fundada por SHEYDY que apoya a las familias que tienen niños con AUTISMO.

SHEYDY y BRUNO

“CORUDINE” UNA HISTORIA DE AMOR PINTADA DE AZUL

56635036_2131058073638102_1708180013414612992_o

Su hijo BRUNO con AUTISMO es la fuente de inspiración de SHEYDY, quien ya encontró el AMOR y la razón de vivir con BRUNO y su esposo RAMÓN al frente de la asociación CORUDINE, una asociación altruista fundada por SHEYDY que apoya a las familias que tienen niños con AUTISMO.

Conocí a SHEYDY en las aulas del Instituto Tecnológico de Tizimín cuando ingresó a cursar la Licenciatura en Administración de Empresas. Joven dinámica, alegre y jovial, pronto se integró a la escolta escolar del plantel al igual que otras de sus compañeras de clases. SHEYDY se convirtió en la sargento de la escolta y se mantuvo en ese encargo durante toda su carrera. Homenajes a la bandera y desfiles eran ocasión para lucir su trabajo. SHEYDY egresó y se regresó a su natal Valladolid. Al poco tiempo supe que contrajo matrimonio con RAMÓN uno de sus compañeros de clases en el Tecnológico.

Retomamos nuestra amistad a través de las redes sociales y ya no perdimos el contacto. SHEYDY y Ramón tuvieron un hijo, BRUNO, al cual a la edad de tres años, en el en mes de julio de 2014 se le diagnosticó AUTISMO. Como toda madre ante la noticia, SHEYDY paso por momentos de angustia e impotencia. Angustia e impotencia por su ignorancia en el tema del AUTISMO y qué era lo que se tenía que hacer. SHEYDY nos comenta: “AUTISMO…, al oír esa palabra me pasaron muchas cosas por la cabeza, el dolor que sentí como mamá. Me preguntaba qué sería de mi hijo en el futuro, como obtener información, a quien recurrir. Me di cuenta que no existía la suficiente difusión, en mi medio, sobre el tema del AUTISMO. Aún recuerdo mis lágrimas correr por la cara, trataba de entender que había pasado…”.

SHEYDY, mujer fuerte de carácter y emprendedora, no tardó en reaccionar. Platicó con sus amigas y familia, y el 26 de diciembre de 2015 funda en la ciudad de Valladolid, Yucatán, CORUDINE una Asociación Civil, con el objetivo de difundir información, crear conciencia, y apoyar a los niños con sospecha de autismo, apoyar en el diagnóstico, y las terapias para su tratamiento. El equipo fundador de CORUDINE: Sheydy, Carmelina, María Fernanda, Concepción, y Leticia Gabriela.

Sheydy1

Hace unos 2 años coincidí con SHEYDY en la estación de radio de Tizimín, nos saludamos y platicamos sobre CORUDINE, y los avances de la asociación. Noté cambios sustanciales en su personalidad y el empuje de su compromiso con CORUDINE.

El martes 2 de abril de 2019 “Día Mundial del AUTISMO” la asociación civil CORUDINE que preside SHEYDY realizó actividades para contribuir en la concienciación sobre el AUTISMO en Valladolid, y en cuanto medio y autoridad le abrió la puerta.

Actualmente CORUDINE trabaja con 25 niños de diversas partes de diferentes poblaciones de la región, como Tizimín, Panaba, Tixcacalcupul, Tesoco, Dzitnup, Kanxoc, y Valladolid. El trabajo de CORUDINE es altruista y realiza diferentes eventos al año para recaudar fondos para sus actividades.

La Lic. SHEYDY FERNÁNDEZ ARCEO, Presidenta de CORUDINE A.C., es una joven mujer, profesionista, casada, madre orgullosa de BRUNO un niño con AUTISMO, que cursa actualmente el segundo grado en una escuela regular. SHEYDY puede sentirse orgullosa del papel que le toca ocupar en la sociedad como presidenta de una agrupación dedicada a apoyar a las familias de niños con AUTISMO.

Su hijo BRUNO con AUTISMO es la fuente de inspiración de SHEYDY, quien ya encontró el AMOR y la razón de vivir con BRUNO y su esposo RAMÓN al frente de la asociación CORUDINE.

56268593_284766782416419_3522666072337547264_n

SHEYDY en el año 2018 en la ciudad de Valladolid recibió un reconocimiento como una “Mujer de 10”. Sus amigos y maestros del Tecnológico de Tizimín, nos sentimos orgullosos de su trabajo y lugar en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s