Anuncios
Últimas Noticias

NORMALES RURALES: 89 ANIVERSARIO DE HECELCHAKÁN, CAMPECHE.

Una generación de maestros normalistas rurales, que como muchas generaciones egresadas de una Escuela Normal Rural, forman parte de la historia de la educación en México.

ESCUELA NORMAL RURAL “JUSTO SIERRA MÉNDEZ” 1930-2019. EN SU ANIVERSARIO NÚMERO 89. HECELCHAKÁN, CAMPECHE.

Guardia de Honor aniversario 89 HKÁN, CAMP.

A 89 años de la fundación de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de la población de Hecelchakán, Campeche en el año de 1930, por el ameritado maestro Don Juan Pacheco Torres (+).

Convertida un 13 de abril de 1939 en ESCUELA REGIONAL CAMPESINA, durante el primer plan sexenal del gobierno de la república encabezado por el Gral. Lázaro Cárdenas del Río; siendo Secretario de Educación Pública, el Lic. Gónzalo Vázquez Vela; y Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el Gral. Francisco J. Múgica. Sin duda un legado del periodo cardenista que cumple ya 89 años de formar ciudadanos útiles a la patria.

HKAN 2019 1

El sábado 13 de abril de 2019, como cada año, nuestra escuela recibió el homenaje de sus hijos, que por voluntad propia nos damos el tratamiento de hermanos de generación.

Este año tiene un significado especial para mí, como integrante de la Generación 1972-1976 de egresados: el actual director del plantel por segunda ocasión, Héctor Martín Pinto Barredo, es compañero de mi generación. Además tendré el honor de presentar la novela “RENCORES ANCESTRALES” de Juan Gualberto Salazar Rosado, compañero de generación y amigo de toda la vida.

HKAN 2019 3

Escuela cuna de mis afectos juveniles y testigo de mis andanzas. Muchas de ellas compartidas con Juan Gualberto a lo ancho y largo del país. Sin duda un compromiso doble, me hizo el honor de llamar en su novela a uno de sus personajes HUGO RODRÍGUEZ.

HKAN papa y nena

Una generación de maestros normalistas rurales, que como muchas generaciones egresadas de una Escuela Normal Rural, forman parte de la historia de la educación en México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s