Anuncios
Últimas Noticias

RESTAURANTE KIIK-CHÉ DEL CENOTE KIKIL, PASO OBLIGADO A RÍO LAGARTOS

RESTAURANTE KIIK-CHÉ DEL PARADOR TURÍSTICO CENOTE KIKIL, PASO OBLIGADO A LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE RÍA LAGARTOS.

Iglesia y Exconvento de la Comisaría de KIKIL

Imagen de Portada de la Comisaría de KIKIL, Yucatán. Sitio Prehispánico y Colonial.

La comunidad de KIKIL, Yucatán, tiene orígenes prehispánicos, habitado por el pueblo maya y posteriormente por los conquistadores españoles. Durante muchos años permaneció en el abandono como una más de las de 80 comisarías del municipio de Tizimín que permanecen en el anonimato.

Nunca pude entender cómo pueden desaprovecharse ventajas competitivas y oportunidades en un lugar que tiene todas las características y potencial para ser un sitio eminentemente turístico.

Restaurante KIIK-CHÉ

Charcas Rosadas de Las Coloradas, Río Lagartos, Yucatán.

KIKIL es paso obligado a la reserva de la biosfera de ría lagartos donde anida el flamenco rosado del caribe, manglares, dunas costeras, lagartos, más de 300 aves, los destinos de playa de San Felipe, Río Lagartos, y Las Coloradas donde se encuentra la industria salinera de Yucatán, donde las charcas rosadas y las montañas de sal son por si solas un atractivo visual para cualquier amante de la fotografía y el video.

PARADOR TURÍSTICO CENOTE KIKIL

CENOTE KIKIL cuenta con un Parador Turístico. El cenote tiene 55 metros de profundidad y 30 metros de diámetro en promedio. Por lo que el uso del chaleco es obligatorio.

KIKIL se encuentra a solo 4.5 km de la ciudad de Tizimín, Yucatán, y en esta comunidad existe un Exconvento Franciscano y una Iglesia sin bóveda del siglo XVII. Pero también cuenta con un CENOTE MILENARIO sin bóveda de 55 metros de profundidad y 30 metros de ancho en promedio.

RESTAURANTE KIIK-CHÉ

Imagen interior del RESTAURANTE KIIK.CHÉ del Parador Turístico del CENOTE KIKIL.

Cuenta con un Parador Turístico y un RESTAURANTE con capacidad para 160 comensales, mesas y sillas de madera, una palapa de 10 por 22 metros de palma y maderas de la región. El cenote cuenta con miradores y acceso hasta el agua a través de una amplia escalera de madera de zapote.

Sin duda una maravilla que ha hecho que desde el 1 de enero de 2019 se le otorgue la marca turística nacional del INPI como “PARAÍSO INDÍGENA” uno de los 95 sitios de México distinguidos con esa marca.

“PASOS QUE DEJAN HUELLA”
(Servicios Ecoturísticos de KIKIL / 9 junio 2019)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s