Anuncios
Últimas Noticias

CALIFICAN COMO EXITOSO EL PROYECTO DE PARADOR TURÍSTICO DE KIKIL, YUCATÁN.

Izquierda a derecha: Dr. Domitilo Carballo responsable del INPI-Yucatán; Sr. Gueber Perera Ayala, Comisario Municipal de KIKIL; LAET Joaquín Díaz Mena, Delegado de Programas Federales en Yucatán.

CALIFICAN COMO PROYECTO EXITOSO DEL INPI-FEDERAL AL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL. EL 15 DE AGOSTO DE 2019 CUMPLE 4 AÑOS DE HABER INICIADO OPERACIONES.

Reconocen como proyecto exitoso del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) al PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL. A 4 años de distancia se consolida como prestador de servicios de ALIMENTOS Y BEBIDAS; y BALNEARIO Y/O PARQUE ACUÁTICO registrados ante la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR). Actualmente ostenta la MARCA TURÍSTICA “PARAÍSO INDÍGENA” del INPI-MÉXICO.

En ceremonia realizada el día de ayer viernes 12 de julio de 2019 en el PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL se realizó la entrega de certificados para 6 Proyectos de “Turismo de Naturaleza” (tres planes de negocio, uno de segundo apoyo y otro de tercer apoyo para infraestructura y equipamiento y uno más de consolidación) en beneficio de 68 personas de las comunidades de TECOH, TEKAX, HOMÚN, VALLADOLID (San Vicente) TEMOZÓN (Dzalbay) y TIZIMÍN (Tixcancal).

La entrega la realizaron el LAET Joaquín Díaz Mena Delegado de los Programas Federales en Yucatán, representante del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; el Dr. Domitilo Carballo Cámara representante del INPI-YUCATÁN; acompañados de la Lic. Liz Hernández Kantún, responsable en Yucatán del PAEI; de la Lic. Ivonne Olvera Palma, responsable del programa de “Turismo de Naturaleza” del INPI en Yucatán; y de la Lic. Alpha Tavera Escalante, subdelegada en el oriente del estado de programas federales; y por el Sr. GUEBER PERERA AYALA, Comisario Municipal de KIKIL, quien fue el anfitrión del evento.

El acto se realizó en el PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL de la Sociedad Cooperativa “Servicios Ecoturísticos de KIKIL” S.C. de R.L. de C.V. que preside la Sra. Teresita de Jesús Cobos Ayala. Luego del acto de entrega de certificados, se realizó una breve sesión de fotos con los representantes de cada grupo, y se les sirvió una comida en el Restaurante del CENOTE KIKIL, para posteriormente retornar a sus localidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s