Anuncios
Últimas Noticias

VISITA EL “PAT BOY” EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL, PIONERO DEL RAP EN LENGUA MAYA.

JESÚS PAT CHABLÉ MEJOR CONOCIDO COMO “PAT BOY” RAP-MAYA; VISITÓ EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL.

AMIGO NUESTRO DESDE LOS INICIOS DEL PROYECTO DE PARADOR TURÍSTICO EN EL AÑO 2014.

Jesús Pat Chablé mejor conocido como “PAT BOY” es el pionero del RAP en lengua maya.

Sin duda que a lo largo de la vida hacemos grandes amigos sin importar la edad, género, posición social o económica. Siempre habrá intereses comunes, que nos hacen coincidir en esta vida, en la búsqueda de lograr un mundo más humano y racional.

 

 

Jesús Pat Chablé, comúnmente conocido por su nombre artístico como “Pat Boy Rap Maya” o “Pat Boy”, es un rapero mexicano de herencia maya que canta en la lengua maya yucateca. Pat Boy es considerado como uno de los líderes del rap en lengua maya en México.

En el año 2014 nos acompañó en unos dos eventos de los organizados por PRODETUR A.C. en la comunidad de KIKIL, cuando este Parador turístico era un Proyecto incipiente. Luego nos acompañó en varios eventos en el Tecnológico de Tizimín, Espita, y Valladolid; y en el 2015 en el “Chaa´chac” realizado en el ya Parador Turístico del CENOTE KIKIL. El día de hoy 30 de julio de 2019 tuvimos la grata sorpresa de recibir su visita acompañado de su inseparable compañera “Tani Jim” y dos de sus amigos del estado de Oaxaca.

Hoy el “PAT BOY” es conocido en todos los medios culturales alternativos de México y del Sur de los Estados Unidos, donde cada año asiste, una o dos veces, como invitado por la comunidad yucateca radicada en ese país de Norteamérica.

 

 

Este mes de agosto 2019 estrenará su nueva producción musical, y quedó formalmente invitado para hacer su presentación en esta zona del litoral oriente de Yucatán, apadrinado por el Parador Turístico del CENOTE KIKIL, además de realizar un videoclip en este sitio de la comunidad de KIKIL, Yucatán, México.

A PAT BOY lo pueden seguir en sus páginas de Youtube, Facebook, y demás redes sociales donde se promociona, y escuchar su producción musical. Desde aquí le deseamos mucha suerte y felicidades a él y a su compañera “Tani Jim”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s