Anuncios
Últimas Noticias

FRIDA LEMUS, CAMPEONA NACIONAL DE APNEA EN EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL.

FRIDA LEMUS, UNA CAMPEONA NACIONAL DE APNEA EN EL PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL, YUCATÁN.

Este domingo 4 de agosto de 2019 el Parador Turístico del CENOTE KIKIL se vistió de gala, pues recibió entre sus visitantes distinguidos a FRIDA LEMUS (Frida Ruiz Lemus) con no menos de 22 medallas de oro en competencias nacionales e internacionales de APNEA.

En su definición deportiva la APNEA es una “prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a la que se puede bajar en el agua a pulmón libre”.

Frida si bien nació en Aguascalientes, radica en Mérida, Yucatán desde la edad de 2 años por lo que es más yucateca que el panucho. Frida se inició en la natación desde los 9 meses de nacida y practica la APNEA desde los 15 años de edad. Actualmente tiene 21 años de edad.

 

Recientemente fue nombrada como “Mejor Ciudadana en el estado de Yucatán”, un premio otorgado por TV Azteca, quienes junto a empresarios y el gobernador del Estado de Yucatán escogen a una persona destacada.

Ha establecido récords nacionales. En su primera competencia nacional, obtuvo el primer lugar en las 3 disciplinas de piscina: Apnea Dinámica con Aletas, sin Aletas y Estáticas. Frida estableció un nuevo récord nacional de 127 metros en la disciplina de Apnea Dinámica sin aletas, en la quinta Edición del Olmeca Open Veracruz 2017. La anterior marca era de 114 metros.

Frida inició en este deporte por su tío Alejandro Lemus “El Hombre más profundo de México”, quien bajó con una sola respiración más de 100 metros; él le enseñó este deporte y por él empezó a practicarlo.

Para refrescarse en el CENOTE DE KIKIL Frida se sumergió 16 metros y demostró porqué es una de las atletas que ocupan un lugar en el ranking mundial de APNEA y una de las más jóvenes instructoras de este deporte.

Ha sido un honor para el Parador Turístico del CENOTE KIKIL haberla tenido entre sus aguas. Aquí les compartimos la foto del recuerdo y algunas de su página de internet. Así como uno de los videos de la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s