NOTICIAS

ACERTADA RESPUESTA LE ACOMODAN A EUGENIO DERBEZ POR PRODUCTOR LECHERO DE SUCILÁ, YUCATÁN.

SIN DUDA QUE “LUDOVICO PELUCHE” EN SU PAPEL DE DERBEZ NOS SIGUE HACIENDO REIR.

No es lo mismo defender causas por un pago económico para salir al aire a decir cualquier cosa; que defender nuestra forma de vida y sustento diario con el trabajo honrado, en una empresa familiar, que además proporciona empleo, y productos de excelente calidad a quienes le favorecen con su preferencia.

Eugenio Derbez inició una campaña para reducir el consumo de la Leche, mencionando entre otras cosas, que para obtener un litro de leche se requiere de 1,100 litros de agua. Ni tardo ni perezoso el IAZ Wilmer Monforte Marfil propietario del rancho ganadero “El Chaparral” de Sucilá, Yucatán, le responde en su cuenta de Facebook.

Don Wilmer le explicó con detalle su actividad en el proceso de crianza de las vacas lecheras.

“A las 5 de la mañana y comenzamos a prepararnos para la ordeña de hoy, anoche nos dormimos un poco tarde porque auxiliamos en su parto a “panchita” una hermosa vaquillona primeriza que nos da mucha esperanza ya que hizo muy buena ubre. “Panchita” es hija de la “zarda” una de las mejores vacas del rancho. La verdad esperamos que nos dé mucha leche y que heredé la producción de su madre.

Te quiero comentar DERBEZ que en el rancho todas las vacas tienen nombre y algunas hasta apellido, nos complace mucho convivir con ellas. Te voy a decir el nombre de algunas para que las vallas conociendo. Lupita, Lucy, chela, la gringa, Ivone, la reno, la premium, cuernitos, chaparra, la gyr, etc.

Hoy regresaron muy contentas porque fueron a pastar al potrero nuevo, regresaron bien llenas de leche porque este potrero tiene una diversidad de leguminosas y arbustivas que combinadas con la gramínea es un excelente alimento para la producción de leche y para el bienestar de nuestras vaquitas.

Ya vamos a comenzar la ordeña y los becerros ya están mugiendo de contentos porque ya vieron a mamá y porque saben que les vamos a dejar su ración de leche. ¿Estás sorprendido Eugenio? Me imagino que síiiii; no todo lo que te dijeron que repitas como loro es verdad, acá como en muchos ranchos de lechería tradicional no separamos definitivamente a los becerros de las mamás y mucho menos los mandamos al matadero en sus primeras horas de nacido. Lo que tenemos es una especie de guardería. Igualito como te hacía tu mamá cuando se iba a trabajar y te tenía que dejar al cuidado de otras personas mientras ella buscaba el sustento para que tú pudieras comer, me imagino que te daba tristeza separarte de tu mama, pero también gran alegría cuando la volvías a ver.

Bueno pues pasa exactamente lo mismo con las vacas y los becerros, ellos se quedan resguardados durante las horas que mamá se va al pastoreo.

Hoy tenemos la ilusión de que con todos los cambios que estamos haciendo en el rancho nuestra producción aumente porque necesitamos más recursos para poder salir con los gastos, las personas que trabajan con nosotros tienen familia, hijos que requieren comida, educación y salud y nosotros solo tenemos este medio de vida para aspirar a darle a los nuestros una vida mejor.

Sabes una cosa Eugenio no todo lo que te dijeron que repitas es verdad, la leche es un gran alimento. ¿Sabías tu que hay niños que nacen con intolerancia a la leche materna y a otras fórmulas? Bueno pues para que te enteres estos bebés estuvieran muertos si no fuera por la leche de una cabra ¡Si, así como lo oyes! Aquí mismo hemos podido auxiliar algunos que crecieron sanos y fuertes gracias a la leche de cabra. (Espero que su cerebro esté mejor desarrollado que el tuyo).

Ya están mugiendo mis vacas y becerros querido Eugenio, vamos a comenzar la ordeña con mucha ilusión, de lo que hoy saquemos vamos hacer, quesos, malteadas, yogurt, requesón, arroz con leche, flanes, crema española etc.

Espero con el favor de Dios que la gente que escucho la sarta de tonterías que dices en tu comercial no te haga caso y me siga comprando mis productos, espero en Dios me siga dando la oportunidad de CONVIVIR CON PANCHITA,LA SUIZA, LA GRINGA, LA PINTA, LA GORDA y todas mis vaquitas.

Adiós Eugenio y antes de irme te invito a que nos visites un día”.

Fue lo que le respondió el Ingeniero Agrónomo Zootecnista Don Wilmer Manuel Monforte Marfil, propietario del rancho “El chaparral”, ubicado en Sucilá Yucatán. Puedes ingresar a la página de Facebook del rancho El Chaparral a través de su página de Facebook: @Elchaparralrancho

A %d blogueros les gusta esto: