Últimas Noticias

LICOR DE NARANJA AGRIA CREACIÓN DE UNA JOVEN YUCATECA EMPRENDEDORA

CHRISTIE ARGÁEZ, UNA JOVEN PROMESA DEL EMPRENDIMIENTO Y SU LICOR DE NARANJA AGRIA.

EL día de hoy 18 de octubre de 2019 recibí en el Instituto Tecnológico de Tizimín, la amable visita de la joven yucateca Christie Argáez Rodríguez quien es la creadora del primer LICOR DE NARANJA AGRIA del que tengamos noticia en Yucatán.

Christie Argáez de apenas 22 años de edad, es Licenciada en Administración Ganadera, egresada del Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado (IUEPR) de la ciudad de Mérida Yucatán, Actualmente cursa una maestría para seguir con su preparación académica, actividad que comparte con la producción, promoción y venta de su licor de naranja agria.

Christie inició el proyecto en conjunto con su hermana Cecilia Argáez, cuando cursaban la Licenciatura en Administración Ganadera hace poco más de dos años. La idea de su proyecto escolar inició, nos cuenta, cuando su maestra le sugirió, “ve que tienes a tu alcance, a tu alrededor, y deja volar tu imaginación y creatividad”. Al llegar a su casa salió al solar y observó unos cinco árboles de naranja agria con sus frutos. Esa fue la base de su inspiración para generar su idea de negocio.

Christie Argáez ha participado en diferentes eventos y exposiciones a la que ha sido invitada por dependencias e instituciones, y participado en las diferentes convocatorias del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). Actualmente cuenta con el acompañamiento del IYEM, produce poco más de 200 litros mensuales de Licor de Naranja Agria, ha registrado su marca, y los derechos sobre su producto. Tiene varios puntos de venta en la ciudad de Mérida, Holbox, Tizimín, y la comisaría de Dzityá.

El Licor de Naranja Agria se llama “CHAN ANTONIO” y la razón es porque su padre tiene una propiedad en la comisaría tizimileña de “Chan San Antonio” a escasos kilómetros del PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL.

El PARADOR TURÍSTICO DEL CENOTE KIKIL se enorgullece del talento de esta joven yucateca, que refleja mucha seguridad en lo que hace, y tiene muy clara su visión y los pasos a seguir para obtener el éxito de su emprendimiento.

El Parador Turístico del CENOTE KIKIL le abre las puertas a su producto, el Licor de Naranja Agria “CHAN ANTONIO” para promocionarlo y vender a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el sitio, a su paso para la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos. Un producto 100% artesanal yucateco que tiene como base algo muy importante de la gastronomía regional del sureste: LA NARANJA AGRIA.

Christie nos visitó a su paso para Río Lagartos donde participa los días 18, 19, y 20 de octubre 2019 en la “Segunda Feria del Pulpo” como expositora. Allá pueden ustedes visitarla y degustar una copita de “Licor de Naranja Agria” o comprar alguna de sus presentaciones de 50, 500, o 750 ml.

https://www.facebook.com/Licor-de-Naranja-Agria-350372338743805/

(Tizimín, Yucatán/ 18 de octubre 2019/ escrito para “Parador Turístico del CENOTE KIKIL).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s