Últimas Noticias

APOYEMOS LA ECONOMÍA DOMÉSTICA FAMILIAR DE TIZIMÍN.

ESTE 2020 DEBEMOS FOMENTAR EL CONSUMO INTERNO COMPRANDO A NUESTROS PAISANOS. EMPECEMOS EN NUESTRO ENTORNO Y CON NUESTRA FAMILIA.

LAS TIENDITAS DE LA ESQUINA

1. Existen muchas razones para consumir lo nuestro, lo natural, lo que producen nuestros paisanos; comprar al pequeño emprendedor, a la pequeña empresa familiar, a la carnicería, pollería, panadería, frutería, tortillería, y a la tiendita de la esquina de la colonia.

2. Utilizar los servicios del sastre, la modista, el carpintero, el electricista, el plomero, el pintor, mecánico, hojalatero, el zapatero, talabartero, y todo aquel que practica un oficio y nos brinda sus servicios todos los días.

3. Comprar a los venteros ambulantes de naranjas dulces, palomitas de maíz, churros, marquesitas, papas y plátanos fritos, dulces de tamarindo, de coco y semillas de calabaza,; las pepitas de calabaza tostadas, cacahuates tostados, salados, o garapiñados; los granizados y helados de coco y otros deliciosos sabores de frutas de la época.

4. Comprar en tianguis donde se expenden productos locales y de segundo uso; donde encontramos plantas, pescado fresco, frutas, artesanías; y otros productos económicos que se comercializan los sábados y domingos para apoyar la economía de sus familias.

5. Sin duda que con nuestros paisanos encontraremos una atención personalizada, trato amable, buen precio; y sobre todo, nuestra “encima” de pilón, y a fin de año nuestro calendario o bolsa de mandado de obsequio. Que en el Oxxo, o supermercados jamás nos darán.

Las grandes cadenas comerciales cumplen una función, generan empleos, traen productos que no se producen localmente como línea blanca, y productos industrializados de consumo básico: azúcar, frijol, papel sanitario, aceites, detergentes, alimentos en conserva (latas y frascos) carnes y lácteos industrializados. Sin duda que no podremos prescindir de ellos, pero también compiten con nuestros paisanos al vender tortillas, pan dulce y francés, carnes de res, cerdo y pollo, frutas y legumbres.

APOYEMOS LA ECONOMÍA DOMÉSTICA FAMILIAR DE TIZIMÍN Y REACTIVEMOS NUESTRO MERCADO LOCAL ESTE 2020 Y NO OLVIDES CARGAR CON TU BOLSA DE MANDADO.

(TizimínHoy/09-01-2020)