NOTICIAS

DELTA YA ES HURACÁN CATEGORÍA 2

Trayectoria del huracán DELTA

De acuerdo al COMUNICADO DE PRENSA NO. 815-20 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitido desde la Ciudad de México, de hoy martes 6 de octubre de 2020 a las 07:00 horas se señala que este martes, se pronostican lluvias torrenciales para Campeche y Quintana Roo, e intensas para Yucatán. DELTA se intensificó a HURACÁN categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en el Mar Caribe, por lo que se mantiene en vigilancia.

Hoy, los remanentes de GAMMA se localizarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche y Quintana Roo; intensas (de 75 a 150 mm) en Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 6 metros (m) de altura para Quintana Roo; rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Campeche y Yucatán.

En el Océano Atlántico, DELTA se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó a 675 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. El sistema se mantiene en constante vigilancia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo; y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

A %d blogueros les gusta esto: