NOTICIAS

DAÑOS SEVEROS POR DELTA Y GAMMA EN EL TECNOLÓGICO DE TIZIMÍN

Tizimín, Yucatán/9 de octubre 2020.

En atento comunicado el TecNM-Campus TIZIMÍN informó que derivado del impacto de la tormenta tropical GAMMA y del huracán DELTA que ingresó al territorio de Tizimín con categoría 2 se presentaron daños severos en sus instalaciones. En general árboles caídos en todas las áreas del plantel.

La infraestructura física afectada fueron las áreas académicas ubicadas en los edificios “D” y “F” que se inundaron completamente. Oficinas, aulas, daños severos en los edificios, y en el mobiliario, equipo electrónico, aires acondicionados, muebles, y computadoras entre otros.

En las áreas productivas los invernaderos presentaron daños severos en su infraestructura de agricultura protegida, área de resguardo de maquinaria agrícola, instalaciones de la unidad porcina, y la pérdida total de las cosechas.

Las áreas deportivas no fueron la excepción, por el exceso de lluvia y saturación del suelo quedaron totalmente inundadas, tanto que el agua alcanzó en algunas partes una altura de hasta 2 metros.

En general cada uno de los edificios resintió los daños en mayor o menor medida, por lo que las autoridades del plantel informaron que ya se realiza el inventario de daños, los testimonios gráficos, y las gestiones ante las autoridades superiores para realizar los trámites pertinentes ante la aseguradora de la SEP federal.

Ante la pandemia es importante mencionar que las clases desde el semestre anterior a partir del mes de marzo 2020 han sido virtuales. En el presente semestre Agosto 2020-Febrero 2021 se continúa con los cursos virtuales por la pandemia por COVID-19 y solamente se suspendieron las entregas de trabajos y clases en línea, por la falta de energía eléctrica y señal de internet en algunas colonias y comunidades de la zona donde radican los alumnos del Tecnológico de Tizimín. El miércoles 14 reanudarán las clases en línea una vez que se restablezcan los servicios al 100% en la región. (www.tzn.mx)

A %d blogueros les gusta esto: