NOTICIAS

A PROPUESTA DE MÉXICO LA FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS PERMANECERÁ CERRADA HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE 2020.

17 de octubre 2020

En su cuenta de twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la extensión de la restricción del tránsito terrestre hasta el 21 de noviembre 2020, en la frontera MÉXICO – ESTADOS UNIDOS. Lo anterior en el contexto de la propagación del COVID en ambos lados de la frontera, y el rebrote que se está dando en Europa.

Sin embargo la restricción no aplica para las actividades esenciales. La frontera de 3,145 kilómetros permanecerá cerrada al tránsito terrestre NO ESENCIAL, como turistas o visitantes eventuales; pero si se permite el paso de mercancías, trabajadores y estudiantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por el rebrote de COVID en los países de la Región Europea, y precisó la necesidad de mantener las medidas de salud pública, como el uso de caretas y cubrebocas, y aplicar restricciones como las reuniones sociales, y la movilidad a determinadas horas para reducir el contagio.

La Región Europea registra la mayor incidencia semanal de COVID pues en tan solo 10 días pasó de 6 a 7 millones de contagios. Actualmente el COVID es la quinta causa principal de muerte en Europa, pues ha registrado hasta 1,000 muertes en un día.

A %d blogueros les gusta esto: