NOTICIAS

EUROPA ESTÁ EN UNA TENDENCIA ASCENDENTE EN CASOS DE COVID. DE CONTINUAR LA TENDENCIA PODRÍA ALCANZAR LAS ESTADÍSTICAS DEL CONTINENTE AMERÍCANO.

17 de octubre 2020

En los últimos 14 días EUROPA es una de las regiones donde se está concentrando la pandemia activa de COVID en el mundo.

EUROPA está en una tendencia ascendente que de continuar como hasta ahora, podría alcanzar las estadísticas del continente americano e incluso rebasarlo. Esto tiene que ver con los REBROTES o segundas “olas” de trasmisión que está surgiendo en este mes de octubre en los países europeos.

Los países más representativos de Europa que están contribuyendo a este REBROTE son:

REINO UNIDO que está triplicando los números que obtuvo en la primera “ola” y en forma acelerada.

ESPAÑA que tiene una tendencia ascendente aunque no alcanza aún a duplicar los números de su primera “ola”, aunque son notorios sus números de mortalidad.

FRANCIA está por cuadriplicar los números de su primera “ola”, en el mes de octubre  que inicia su curva con un ascenso acelerado, casi explosivo. BÉLGICA tiene características similares a Francia.

Los otros países que presentan REBROTES son ALEMANIA, RUSIA, e ITALIA; aunque no rebasan aún los números de su primera “ola” o fase inicial de la epidemia que tuvieron en el mes de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que el conjunto de los países europeos han visto en la implementación de una herramienta tipo “SEMÁFORO” como la que MÉXICO implementó y está aplicando desde el inicio de la “Nueva Normalidad”, como una medida que les ha dado los efectos y resultados positivos en el control de la epidemia para estabilizarla, y moderar el retorno a las actividades económicas en forma gradual y paulatina, hasta está en semáforo VERDE.

Lo anterior significa un reconocimiento de la OMS y de países europeos a las estrategias que se están siguiendo en MÉXICO desde el inicio de la epidemia de COVID en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: