NOTICIAS

MIENTRAS LA EPIDEMIA SIGA ACTIVA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, EXISTE LA POSIBILIDAD DE UN REBROTE Y QUE LA EPIDEMIA SE REACTIVE EN CUALQUIER PAÍS DE CUALQUIER CONTINENTE.

En la conferencia vespertina del viernes 16 de octubre 2020, la No. 229 y ya a 139 días de la “Nueva Normalidad”, el Dr. José Luis Alomía Zegarra señaló que mientras la epidemia siga activa en cualquier país del mundo, existe la posibilidad de que en los demás países de cualquier continente se reactive la epidemia.

ESTADÍSTICAS EN MÉXICO DEL DÍA 16 DE OCTUBRE 2020:

-2 millones 160 mil personas como casos sospechosos.

-1 millón 4 mil personas como casos negativos.

-841 mil 661 personas como casos confirmados.

-44 mil 558 personas esperando resultados.

-Porcentaje de positividad: 38%

CAMAS SIN VENTILADOR OCUPADAS:

-CHIHUAHUA y NUEVO LEÓN por arriba del 50%, pero menor al 70% que es el límite de seguridad establecido.

-Las otras 30 entidades federativas está por debajo del 50%; y los estados de Chiapas, Campeche, y Yucatán con un porcentaje de CAMAS DISPONIBLES cercano al 95%

CAMAS CON VENTILADOR OCUPADAS:

-CHIHUAHUA tiene el 54% por lo que se constituye en el estado con mayor porcentaje de ocupación de camas con ventilador, por encima de los otros 31 estados.

-CAMPECHE ocupa el nivel más bajo de riesgo y se mantiene en SEMÁFORO VERDE.

Por su parte el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez destacó lo que está sucediendo en Europa, en países como Rusia, Italia, España, Francia, y Reino Unido; que están experimentando un REBROTE de la epidemia.

Se le llama “rebrote”, porque la trayectoria de la epidemia, en la curva, experimenta un cambio en el tiempo, en la frecuencia de los casos; se inicia en forma explosiva, luego disminuye, se estabiliza, pero sigue estando activa. Luego viene un “rebrote” y se incrementa en forma exponencial; si se sale de control se vuelve explosiva y puede incluso duplicar o triplicar los casos que se presentaron en la primera “OLA” de la epidemia, es decir cuando se presentó el primer brote en su fase inicial.

Si Europa sigue así con esa tendencia ascendente puede alcanzar las estadísticas actuales del continente americano e incluso rebasarlas.

Por eso recomendó seguir con la “Nueva Normalidad” y la disciplina en la prevención:

-Respetar lo que indica el SEMÁFORO.

-Mantener y guardar la SANA DISTANCIA.

-Lavarse las manos frecuentemente.

-El uso del CUBREBOCAS, sobre todo en lugares cerrados, donde no se puede guardar la sana distancia.

-Aplicar las normas de ETIQUETA RESPIRATORIA que consiste en utilizar la parte interior del codo, al estornudar o toser, o utilizar un pañuelo desechable.

A %d blogueros les gusta esto: