NOTICIAS

SUPERVISA EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EL AVANCE EN LA CONSTRUCCÍÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL “GENERAL FELIPE ÁNGELES” EN LA BASE MILITAR DE SANTA LUCÍA.

16 de octubre 2020

En un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Zumpango de Ocampo, Estado de México, el comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la base aérea de Santa Lucía, Ricardo Vallejo Suárez, INGENIERO RESIDENTE DE OBRA, rindió el informe del avance de la obra del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

En su informe el comandante Ricardo Vallejo detalló que a 366 días de haber iniciado los trabajos, la obra lleva un avance físico real del 40.01 por ciento, superior a lo programado; y un gasto financiero del 27.01 por ciento, también muy por debajo del costo estimado.

Señaló que aún faltan 520 días para cumplir con la misión y entregar las instalaciones totalmente terminadas. Esta obra militar tiene un registro de empleos directos generados de 46 mil 227 trabajadores que han firmado nóminas. La fuerza laboral al día de hoy es de 26 mil 220 trabajadores civiles, 304 integrantes del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, y 602 efectivos de la Policía Militar que se encargan de dar protección y seguridad a esta magna obra.

La obra utiliza dos mil 259 unidades de maquinaria pesada, grúas y material rodante que trabajan tan sólo al interior del campo militar.

Mencionó el gran apoyo y asesoría técnica de todas las dependencias del Ejecutivo federal, especialmente de los equipos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y se trabaja en forma coordinada con los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, y del estado de Hidalgo.

Refrendó el compromiso, de continuar laborando las 24 horas del día para entregar una obra de infraestructura de clase mundial, realizada con altos estándares de clase mundial y con las mejores especificaciones, trabajando y adquiriendo materiales con responsabilidad y honestidad, para estar en condiciones de entregarle al pueblo de México, dentro de los límites de tiempo y espacio, una magna obra, que es un activo estratégico del Estado mexicano, en beneficio del pueblo de México.

Esta obra se debe de inaugurar el 21 de marzo de 2022.

El presidente López Obrador recordó que el Aeropuerto que se pretendía construir en Texcoco, se estimaba que se iba a terminar a finales del 2024 con un presupuesto de 300 mil millones de pesos, implicaba cerrar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y cancelar la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y todo el complejo militar, tendrá una inversión de 75 mil millones de pesos; continuará funcionando el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México; y el país se ahorrará 225 mil millones de pesos. Sin duda que fue una buena decisión.

En el mes de febrero 2021 va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea Mexicana.

A %d blogueros les gusta esto: