NOTICIAS

AYER SÁBADO 17 DE OCTUBRE 2020 SE REPORTARON EN TIZIMÍN 14 CASOS DE CORONAVIRUS, HOY DOMINGO 18 SE REPORTARON 8 CASOS, CON LOS CUALES LLEVA UN TOTAL ACUMULADO DE 688 CASOS.

18 de octubre 2020 / http://www.tzn.mx

Ayer sábado 17 se reportaron 14 casos de coronavirus en TIZIMÍN, Yucatán, el día de hoy domingo 18 de octubre se reportaron 8 casos. Con esos casos ya suman 88 en tan solo los primeros 18 días transcurridos del mes de octubre, representando un promedio diario de 4.8 casos por día. Lo anterior a pesar de que durante 4 días; el 4, 5, 8, y 13 de octubre se presentaron cero casos.

Al corte de hoy 18 de octubre TIZIMÍN ocupa el cuarto lugar estatal con 688 casos de contagios acumulados.

Al corte del sábado 17 de octubre, TICUL ocupa el tercer lugar con 739 casos de contagios acumulados; VALLADOLID (segundo) con 1,563 casos de contagios acumulados; y MÉRIDA (primero) con 11,463 casos de contagios acumulados.

Yucatán ya rebasó los 20 mil contagios al sumar ya 20,249 al cierre del día 17; de los cuales 11,463 casos corresponden a Mérida, y los otros al interior del estado de Yucatán.

Seguimos en semáforo naranja, y la actividad económica se está reactivando gradualmente, pero nosotros los ciudadanos tenemos que aplicarnos a la “Nueva Normalidad”, y quienes puedan evitar las salidas no indispensables mejor, para no saturar los lugares públicos, transporte, y comercios; y dejar los espacios públicos para las personas que requieren salir todos los días por trabajo y actividades indispensables.

El coronavirus sigue entre nosotros, es de esperarse un repunte de contagios a partir de los fenómenos meteorológicos GAMMA y DELTA.

Hay que seguir las indicaciones de las autoridades de salud como: guardar la SANA DISTANCIA; uso de CUBREBOCAS sobre todo en lugares cerrados donde no se pueda guardar la sana distancia; LAVARSE LAS MANOS frecuentemente con agua y jabón; o uso de soluciones de alcohol GEL al 70% para las manos si no se tiene acceso a agua y jabón; uso de caretas protectoras; tapetes sanitizantes; y guantes si es necesario. Al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

La Secretaría de Salud federal informó este viernes que 17 estados estarán en el color naranja del semáforo epidemiológico de riesgo COVID a partir de la próxima semana. Además, 14 entidades estarán en color amarillo y Campeche se mantendrá en verde.

La actualización estará vigente durante 15 días, a partir del lunes 12 de octubre. El próximo semáforo público se difundirá en la conferencia vespertina del 23 de octubre.

(18 de octubre 2020 / www.tzn.mx )

A %d blogueros les gusta esto: