HOY 24 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS”

Con tal motivo la Asociación Civil de BIBLIOTECARIOS DEL SURESTE organizó un “CONVERSATORIO” cuyo objetivo principal fue presentar las experiencias creativas de personajes transmedia que divulgan valores en torno al patrimonio documental sustentados en una noción amplia del acervo y colecciones.

En este conversatorio se presentó a “MIAURICE” @ibermemoriaMX “BRAULIO” (@museodeldesiert “LIBRADO” @lolbeeuan personajes cuya misión es acercar a las y los usuari@s y al público en general, los diversos formatos en los que se materializa el patrimonio documental, ya sean sonoros, audiovisuales, biológicos o bibliográficos.

En el diálogo con sus creadores y gestores se dio a conocer cómo utilizan diversas redes sociales en la formación de nuevas y ya creadas audiencias.

En este CONVERSATORIO se presentó y dio la bienvenida a “BUNKO” un gatito divertido y divulgador nato del valor social de las bibliotecas, archivos y museos (BAMs). “BUNKO” surgió de la imaginación de gatosparados GATOS PARADOS el cual se adoptó y se le dio sentido por la Asociación de Bibliotecarios del Sureste A.C.

Nota aparte me merece el felicitar a la creadora e ilustradora de gatosparados Lilí Rodríguez y al presidente de Bibliotecarios del Sureste A.C., Paúl Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: