HURACÁN “ZETA” SE CONVIERTE EN CATEGORÍA 1 Y SE DESPLAZA HACIA EL NORESTE CON RUMBO A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

A la una de la tarde de este día 26 de octubre 2020 la tormenta tropical “ZETA”, se intensificó a HURACÁN Categoría 1, y se localizó a 254 Km al sureste de X´CAN Yucatán, y a 170 Km al sureste de Cozumel, Quintana Roo.  Sus vientos son de 130 km por hora, y su velocidad de movimiento es de 17 Km por hora.

Se pronostica que continúe con su trayectoria hacia el NORESTE con rumbo hacia la península de Yucatán.

A LA POBLACIÓN EN GENERAL: Se le recomienda tomas las debidas precauciones ante la probabilidad de que se genere incremento en el oleaje; así como lluvias y vientos de fuertes a muy fuertes a partir de este día en el oriente del estado de Yucatán.

En el CENTRO, PONIENTE, y SUR, del estado de Yucatán, se espera lluvia de intensidad moderada a fuerte a partir de este día lunes 26 y hasta el 30 de octubre 2020.

Se les recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil y en casa de ser necesario trasladarse al refugio temporal más cercano.

Ante la posibilidad de rachas de viento muy fuertes asegure láminas sueltas, toldos y objetos que se encuentren en el exterior; y manténgase alejado de árboles y ponga especial atención a las construcciones de material endeble; así como posibles afectaciones en espectaculares, árboles, y postes del tendido eléctrico y telefonía.

Según los datos de un avión Cazador de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos indican que la tormenta ZETA es ahora un HURACÁN con vientos máximos sostenidos de alrededor de 80 mph.

ZETA es por el momento un huracán categoría 1, ubicándose a 170 km de las costas de Quintana Roo, presenta vientos de 130 km/h.

Se pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares por su cercanía.

A %d blogueros les gusta esto: