EL HURACÁN ZETA SE DEGRADÓ A TORMENTA TROPICAL A SU PASO POR YUCATÁN, FUERTES VIENTOS Y POCA AGUA.

El ciclón tropical tocó tierra en el municipio de Tulum, Quintana Roo, a las 10 de la noche del lunes 26 de octubre como huracán categoría 1, pero con las horas se debilitó a tormenta tropical con vientos de 110 km por hora y rachas de 140 km por hora. Se espera que Zeta se intensifique de nuevo a huracán al salir a las aguas del Golfo de México.

Zeta se degradó a tormenta tropical alrededor de las 03:00 de la madrugada del martes, cuando se encontraba a unos 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

De acuerdo al último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 06:15 de la mañana, Zeta se localiza todavía en tierra, a 70 kilómetros al sureste de Dzilam, y a 75 kilómetros al este de Puerto Progreso, Yucatán. Registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas más violentas que baten a 140 km/h.

“Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, a lo largo del día se prevén olas de hasta cinco metros de altura en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, donde también podrían formarse trombas marinas. En esas entidades las condiciones de viento serán muy fuertes, con ráfagas de 140 km/.

A las 15:00 dejarían de sentirse sus efectos en Yucatán. Último punto: Chuburná Puerto.

Ante las condiciones adversas que se esperan, el SMN informó que continúa vigente la alerta de zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo.

A %d blogueros les gusta esto: