CLAUDIO X GONZÁLEZ SE DABA UN SALARIO EN “MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD” (MCCI) DE 171 MIL PESOS A LA QUINCENA.

CLAUDIO X GONZÁLEZ SE DABA UN SALARIO EN “MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD” (MCCI) DE 171 MIL PESOS A LA QUINCENA. POCO MÁS DEL TRIPLE DE LO QUE GANA EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

El exdirector de “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad” (MCCI), Claudio X González, se asignaba ingresos elevados y ganaba poco más del triple que lo que gana el presidente López Obrador. Aun así tuvo la desfachatez de criticar a los maestros en una película documental coproducida con Carlos Loret de Mola donde denigraban a los profesores, para justificar la mal llamada “reforma educativa” en los sexenios neoliberales recientes.

En los días recientes han salido a la luz pública varias irregularidades en la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI). Desde opacidad en sus donaciones hasta condonación indebida de impuestos e incluso casos de hostigamiento al interior que no se atienden todavía.

El periodista Álvaro Delgado descubrió algunas de estas irregularidades que se difundieron en los medios. Álvaro Delgado publicó en la revista PROCESO que el fundador y expresidente de MCCI, Claudio X González, se daba un sueldo base de 171 mil pesos a la quincena. “Aunque en ocasiones se asignó ingresos más elevados”, indica el periodista.

El sueldo del empresario, superior a los 300 mil mensuales, es poco más de tres veces lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador; de 108 mil pesos al mes.

“La filantropía y el activismo son también un negocio”, dice Delgado en su artículo. Esto atrae la atención al hecho de que MCCI recibe donaciones que son deducibles de los impuestos. Es dinero que, en vez de llegar al presupuesto público, se va a “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” y las grandes empresas que los financian lo deducen de los impuestos que debería de pagar a la hacienda pública. Es equivalente a que se pagara a la organización con dinero de los impuestos de todos los mexicanos.

Claudio X González Guajardo fundó “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) en 2016 y ahora dejó su cargo a María Amparo Casares en julio de 2020. Ahora Claudio X Gonzalez Guajardo, lidera a la recién creada organización “SÍ POR MÉXICO” que agrupa a los partidos PRI-PAN-PRD y conforman un bloque opositor al Gobierno de México encabezado por el Presidente López Obrador.

Álvaro Delgado obtuvo la información para su artículo en la revista PROCESO de la página de donatarias autorizadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es la información que la propia organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) proporcionó al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A %d blogueros les gusta esto: