EN ESPERA DE LA CONVOCATORIA DE MORENA ASPIRANTES A PRECANDIDATURAS EN TIZIMÍN.

ANTES DE QUE TERMINE EL DÍA…

SIMPATIZANTES DE MORENA EN ESPERA DE LA CONVOCATORIA PARA REGISTRARSE COMO PRECANDIDATOS EN EL ORIENTE DE YUCATÁN.

En lo que parece que sería una competencia electoral entre el PAN (con sus recientes afiliaciones) y el PRI encabezado por el alcalde de Tizimín; para disputarse la presidencia del municipio ganadero del oriente y la diputación del décimo distrito local; aparecen en el horizonte los simpatizantes Obradoristas que ya levantaron la mano en espera de la publicación de la convocatoria del partido MORENA para registrase como precandidatos a la alcaldía y a la diputación local por el décimo distrito.

En días pasados se registró como aspirante a la precandidatura de MORENA por el primer distrito federal electoral con sede en Valladolid, Yucatán el Ing. José Alberto Loría Fuentes, presidente la Asociación Ganadera Local de Tizimín. Dicho registro se realizó en la ciudad de México de acuerdo a las bases de la convocatoria emitida para tal efecto.

Igualmente en días pasados se registró como aspirante a una precandidatura plurinominal por la tercera circunscripción plurinominal a la cual pertenece el estado de Yucatán, el Lic. Edgar Moisés Rivero Cob, originario de Dzonot Aké comisaría de Tizimín, quien tiene una maestría en políticas públicas, y está realizando ya la tesis para concluir el doctorado en la misma especialidad.

Para la diputación local por el Décimo Distrito Local ya levantó la mano el Ing. Agrónomo Zootecnista Wilmer Monforte Marfil originario del municipio de Sucilá, Yucatán. El IAZ. Wilmer Monforte es un conocido productor ganadero, con amplia experiencia en la agroindustria de la leche, actividad que comparte con su familia desde hace ya muchos años. Propietario del Rancho el “Chaparral” y de la agroindustria de derivados lácteos del mismo nombre.

Para la precandidatura a la presidencia municipal de Tizimín ya levantaron la mano dos aspirantes al menos, la MTRA. Clarita Matos Padilla militante de MORENA y activista social desde hace años en el movimiento magisterial opositor a la Reforma Educativa neoliberal, y líder de un grupo de gestión social a las familias de escasos recursos en colonias y comisarías de Tizimín.

Por otro lado el conocido Doctor Arnulfo Quiroz Aparicio ya manifestó su decisión de registrase como precandidato cuando salga la convocatoria de MORENA como aspirante a la presidencia municipal de Tizimín, Yucatán.

Así que amables lectores con seguridad los Obradoristas de los municipios del oriente del estado, tendrán una buena representación si estás candidaturas se hacen realidad en MORENA.

Ya es tiempo de romper con el bipartidismo PRI-PAN en la alternancia del poder en Tizimín y los municipios del oriente de Yucatán.

A %d blogueros les gusta esto: