SE REGISTRA LA MAESTRA CLARITA MATOS PADILLA COMO PRECANDIDATA DE MORENA A LA ALCALDÍA DE TIZIMÍN.

Levanta la mano y da un paso al frente la maestra Clarita Matos Padilla al registrase como precandidata de MORENA a la presidencia municipal de TIZIMÍN.

Atendiendo a la convocatoria de MORENA para registrarse como precandidatos o precandidatas a la presidencia municipal de TIZIMÍN, la Maestra Clarita Matos Padilla, hizo público la noche de hoy martes 9 de febrero 2021, en su perfil de Facebook, su registro como aspirante a la candidatura de MORENA para ocupar la alcaldía del municipio de TIZIMÍN; el más grande del estado de Yucatán en extensión territorial y número de pueblos y comisarías.

Su cabecera municipal, la ciudad de Tizimín es la QUINTA ciudad del estado de Yucatán en número de habitantes, según el censo de Población del INEGI de este año 2020. Sin embargo las ciudades de TIZIMÍN y Valladolid son los dos polos de desarrollo económico más importantes de la zona.

En el municipio de TIZIMÍN se ha dado la alternancia en el poder entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) al menos desde el sexenio salinista. Por el contrario en el municipio de Valladolid la alternancia en la alcaldía se ha dado en los últimos años, entre el PRI y MORENA; teniendo el antecedente de una administración en que gobernó el PRD.

Por parte del PAN ya realizó su registro el Exalcalde Pedro Couoh Suaste; y por el PRI el actual alcalde Mario González González, quien aspira a la reelección.

Por MORENA ya hizo público su registro la actual regidora del ayuntamiento de Tizimín por MORENA Rocío Barrera; y el Sr. Julio Cesar Espinosa. Por el Partido Encuentro Solidario (PES) el Lic. Francisco Perera.

A excepción de MORENA los otros partidos ya tienen definido a sus candidatos a la alcaldía. En MORENA todavía están en la etapa de registros internos y los consensos; o la encuesta abierta a la ciudadanía para definir a sus candidatos.

A %d blogueros les gusta esto: